lunes, 6 de enero de 2014

Como crear un Boton de Apagado para Windows 8

Hoy os vamos a dar un truco para que apagueis windows 8 de una manera más comoda, ya que a mi más de una vez me cuesta activar las opciones emergentes que tiene windows 8 para apagarse.

Como algunos ya sabeis, Windows 8 viene con una nueva forma de mostrar el Inicio (Start) presentandonos una pantalla, en vez de un boton, en esa pantalla estan todos tus programas, y bueno, es bastante util. Pero los clasicos botones de Apagado y Reinicio ya no estan… Para apagar Windows 8, tenemos el conocido Alt + F4 o si les parece mejor, pulsan el boton banderita Logo Windows 8 + y la letra i para posteriormente elegir la opcion Energia (Power) y seleccionar Shutdown (Apagar).
Claro que, uno quisiera tener su boton rojo de Apagado y el verde (era verde?) de reiniciar. Bueno, hagamos un poco de trabajo y coloquemos esos botones nuevamente.

Crear el Shortcut (Acceso Directo) para que apague el pc.

Llegar al Escritorio de Windows (podeis  pulsar Logo Windows 8 + letra d para llegar). Luego, en el fondo del escritorio, creamos un Acceso Directo. Clic con el boton derecho del raton y…
image
Luego, escribimos lo siguiente: C:\Windows\System32\shutdown.exe /s /t 0
(al final es el numero 0, no es una O)
image
Avanzamos (pulsamos Next) y le ponemos un nombre simpatico. por ejm… Apagar. (que falta de originalidad….) y luego eligen Finish.
image
Luego, asignamos el Icono Rojo caracteristico. Para hacerlo, ubicamos  el Acceso Directo en su escritorio (si, ese que acaban de crear que se llama Apagar…). Lo seleccionamos y luego con el boton derecho del raton, seleccionan Propiedades (Properties).
image

Luego seleccionamos  Change Icon (Cambiar Icono)

image

Debe salir un mensaje de advertencia, indicando que el programa no tiene iconos, pero nos  va a sugerir algunos de su libreria interna. Presionen Ok (Aceptar) y elijan el Icono Rojo de Apagar…

image
image
Presionamos Ok hasta cerrar todas las ventanas. Listo, ya tenemos un Icono de Apagar en el escritorio.
Fuente: http://luisquiroz.wordpress.com