miércoles, 19 de agosto de 2015

CONFIGURAR DATOS MÓVILES EN SMARTPHONE VODAFONE




Si eres usuario de vodafone y no tienes acceso a internet cuando no tienes WIFI  quizá se deba a que no está bien configurado tu APN. Se trata del Nombre del Punto de Acceso (Access Point Name) para GPRS y que debe configurarse para que tu  dispositivo pueda acceder a internet. Dependiendo del operador se configura de una manera o de otra. Hoy vamos a explicar  cómo configurar el APN en dispositivos de Vodafone.

1.- Entra en la sección de conexiones inalámbricas de la sección de Ajustes. Asegurate de que el modo avión no esté activado.
2.- Pulsa en Redes Móviles.
3.- Selecciona APN o Nombre de punto de acceso. Una vez dentro, pulsar el botón Menú y después selecciona APN Nuevo.
4.- Introduce los siguientes valores:

 

VODAFONE INTERNET (3G)

Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No establecido
MMSC: null
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de APN: default

Guardamos la configuración y la dejamos seleccionada, ahora tendrá que aparecer en la parte superior de tu teléfono el tipo de conexión disponible (3G, 4G, etc) A veces es necesario apagar y encender el teléfono.
FUENTE: http://www.vodafoneteayuda.es