NOTICIAS

 Virus informáticos también en los cajeros

Un cajero automático de banco.

 “Ploutus” es un virus informático que roba a los cajeros automáticos de los bancos y cajas. Kaspersky Lab acaba de alertar de este nuevo virus detectado en México que afecta principalmente a los bancos, no a los usuarios, en sus cajeros automáticos. El malware interactúa directamente con los servicios del programa que opera el cajero por lo que se sospecha que fue desarrollado teniendo amplio conocimiento del funcionamiento de estos sistemas.

Cada día aparecen nuevas amenazas informáticas en los dispositivos más inesperados. Los ciberdelincuentes atacan GPS, Smart TVs, videoconsolas,… y ahora también cajeros automáticos. Además, la globalización económica y empresarial ha llegado también al cibercrimen y los atacantes ven esta zona geográfica como un área atractiva tanto para el desarrollo de nuevo malware como para el ataque a usuarios y sistemas.

 

Las 10 webs más absurdas e inútiles de Internet

 

1. computerpowertest.com

Las webs más absurdas e inútiles de internet
¿Quién no se ha encontrado con el típico usuario de PC que no sabe como abrir el "posavasos" de la torre, o que no quiere cerrar las ventanas del navegador porque tiene calor?
Para todos ellos, y para quien sufra de algún momento de apagón en su cerebro, existe una manera rápida y sencilla de comprobar si el ordenador esta encendido.
Simplemente tienes que encender el ordenador, abrir el navegador de internet y acceder a la página web computerpowertest.com. De esta manera podrás comprobar fácilmente si tu ordenador está encendido. Por el contrario si tu ordenador estuviera apagado, el interruptor pasaría a la posición de Off... suponemos... 
Todo un avance en el mundo de la informática.


2 heeeeeeeey.com / hooooooooo.com

Las webs más absurdas e inútiles de internet Que decir de esta asombrosa página web...
Es el mejor ejemplo de hasta donde puede llegar la programación web con fines HEYYYYYYYYY HOOOOOOOOOO HEYYYYYYYYY HOOOOOOOO HEYYYYYYYY HOOOOOOOOOO.



3 cat-bounce.com

Las webs más absurdas e inútiles de internet Que sería de Internet sin los gatos. Hay quien dice que "Internet is for porn", pero cada vez son mayores los adeptos que siguen el lema de "Internet is for cats" (incluso cuentan con su propia página web, theinternetisforcats.com).
El caso es que nada demuestra mejor esta teoría que el éxito de la página web que ocupa el tercer puesto de nuestra lista de paginas webs más absurdas e inútiles de Internet.
cat-bounce.com es una simple animación de 6 gatos rebotando en la pantalla que fueron creados por la artista pop Tara Sinn. Nada más. Bueno... incluye un botón para hacer que lluevan más gatos...





4 jesusswimming.com

Las webs más absurdas e inútiles de internet La web que demuestra que la Biblia exageraba al decir que Jesus era capaz de andar sobre las aguas. Lo que si que es real es su increíble capacidad física, pues a través de esta absurda página web puede comprobarse como el Mesías es capaz de nadar horas y horas sin faltarle la respiración.
Para hacerlo más difícil, al situar el cursor sobre los estigmas de pies y mano, Jesucristo empezara a sangrar, sin que esto afecte un ápice al buen ritmo que lleva ejecutando durante eones.
Ya quisiera David Meca contar con semejante fondo.

#5 tetris1d.org

Las webs más absurdas e inútiles de internet El tetris 1D es el siguiente paso en la evolución del entretenimiento digital. Si tienes una cierta edad, recordaras juegos clásicos tan difíciles de superar como Battletoads o Contra (que tiempos aquellos...).
Con el paso del tiempo, los videojuegos se han ido simplificando de gran manera hasta llegar a la época actual, donde esconderte unos segundos puede hacerte recuperar la vida tras recibir 15 disparos,  o superar jefes finales sin dificultad alguna gracias a los tan amados como odiados "checkpoints".
Si eres de los que aman esto último y buscas juegos con un nivel de complejidad que ayudar a Dora la exploradora, el Tetris 1D (no confundir con cierto grupo de adolescentes que dice la leyenda que se dedican a cantar) es tu juego.
Su funcionamiento es el del Tetris original pero en una sola dimensión, o lo que es lo mismo, la única tarea a realizar es la de observar como caen las piezas una tras otra y ganar puntos.
Apasionante.

#6 albinoblacksheep.com/flash/ahaha

Las webs más absurdas e inútiles de internet ¿Sufres de estrés? ¿Depresión quizá?
No lo dudes y agota tus nervios con esta magnífica y absurda pagina web donde podrás pasar el tiempo que te sobre escuchando como una suerte de alienígena con el cráneo abierto chilla sin parar mientras unas tiras de... ¿beicon? ¿chicles? bailan al son de una alegre melodía capaz de taladrar el cerebro al reguetonero más duro.
La experiencia se completa con unos fondos dignos del más potente de los psicotropicos, seguramente eliminando el mismo número de neuronas que ellos.
Ya sabes como pasar la próxima aburrida tarde de domingo. Totalmente recomendable de disfrutar a pantalla completa.

#7 isitchristmas.com

Las webs más absurdas e inútiles de internet ¿Por fin es navidad? Para los más desesperados y desapegados del calendario existe esta absurda web que te ahorra saber en que mes vives. Gracias a isitchristmas.com puedes dedicarte a tus "milquehaceres" diarios sin preocuparte de la llegada del frío o de si Macaulay Culkin volverá a quedarse abandonado en su hogar de nuevo.
Los programadores tras la web hacen acopio de todo su ingenio y medios a su alcance para aclarar con un rotundo NO o un aclarador SI,  si podemos empezar a desempaquetar los turrones (si no llevas haciéndolo desde Agosto, mes en el que oficialmente comienzan las navidades en los supermercados).

#8 cowabduction.com

Las webs más absurdas e inútiles de internet Hay que ser un desalmado para no considerar la abducción de bovinos por alienígenas como un serio problema. Todos los días desaparecen incontables piezas de ganado en granjas de todo el mundo, y esa verdad tiene que ver la luz, por muchos impedimento que pongan "los de arriba"
La página cowabduction.com reúne consejos y trucos de granjeros de todo el mundo para poner a salvo a sus preciadas vacas. Algunos de los métodos más seguros es  camuflaje o la suplantación de identidad de otros animales, por ejemplo colocando unos cuernos de ciervo sobre la cabeza de la vaca para despistar a los horribles alienígenas y que no sea abducida
La absurda página web también cuenta con una galería de avistamientos de ganado en pleno proceso de abducción que no dudamos de que será cerrada en breve por algún organismo gubernamental.

#9 orangizer.com

Las webs más absurdas e inútiles de internet ¿Serás uno de los muchos atrevidos en pulsar la tecla de marras? ¿O por el contrario te ves capaz de pertenecer a la élite que ha sido capaz de aguantar sin pulsarla para descubrir el increíble tesoro que aparece con el transcurrir del tiempo?
Queremos saber que tipo de persona eres, así que una vez que hayas entrado en la página web orangizer.com, esperamos conocer la elección que has tomado en los comentarios de esta misma página.

#10 pikachize.eye-of-newt.com

Las webs más absurdas e inútiles de internet No por ser la última es la peor de todas. De hecho, es una de las webs más útiles que nos hemos echado a la cara en mucho tiempo.
El "pikachizador" es ideal para eliminar toda información que sobre en un medio escrito y quedarte con lo más interesante. No dudes en introducir diferentes URLs en su traductor para comprobar como diferentes páginas web ganan en contenidos y legibilidad. 


 Sony Vaio Fit multi-flip, más que un portátil


Ya está a la venta en la tienda virtual de Sony el nuevo portátil Sony Vaio Fit multi-flip. Está disponible con pantalla de 13.3 pulgadas, 14 pulgadas y 15.5 pulgadas. Además, Sony anunció un modelo de 11 pulgadas disponible en el primer trimestre de 2014, para una mayor portabilidad.

El Sony Vaio Fit multi-flip tiene una pantalla que gira por completo y lo hace adecuado para ser utilizado como portátil para el trabajo o tableta, incluyendo incluso un lápiz digital, para mostrar presentaciones o hacer demos comerciales.

Este modelo de portátil convertible es totalmente configurable, permitiendo elegir procesadores desde Intel® Pentium® 3556U, 1.70GHz al Intel Core i7-4500U de última generación y distintas capacidades de disco duro y memoria RAM.
El grosor máximo de 1,4 cm y el peso de hasta 2kg para el portátil de 15.5 pulgadas, con hasta 9 horas de autonomía. Está fabricado en aluminio y añade una cámara trasera inteligente con estabilizador de movimiento


sony

Crean una app para saber como cambiará tu rostro si fumas


Para que no te haga falta poner en juego tu imaginación si quieres saber cómo puede cambiar tu aspecto el tabaco, el Servicio Nacional de Salud británico (NHS por sus siglas en inglés) ha creado una aplicación llamada Smoking Time Machine que te muestra cómo será tu rostro en una o dos décadas debido a los efectos del tabaco si eres fumador y no dejas de inmediato de consumir cigarrillos. Envejecimiento prematuro, arrugas más profundas alrededor de los ojos y la boca, color grisáceo en la piel y aumento del tamaño de la papada son algunos de los daños visibles que causan las 4.000 sustancias químicas dañinas que contienen los cigarros. Además, por supuesto, de aumentar el riesgo de padecer cáncer, patologías cardiorrespiratorias, etc.

La aplicación ha sido desarrollada para convencer a los jóvenes de que dejen de fumar antes de que sea demasiado tarde, "aunque sea por vanidad", según se hace eco el periódico Daily Mail. Se puede descargar para teléfonos móviles o como aplicación de escritorio en la web http://www.cumbriapartnership.nhs.uk/rollercoaster-smoking-time-machine-app.htm.


Las google glass te permitiran reservar un concierto colo con mirar el cartel

Google Glass




Las google glass se siguen superando día a día, ahora solo con fijar la vista en un cartel pubicitario podremos acceder a un sistema de reservas de conciertos u otros espectáculos.



Además gracias a este dispositivo podremos por ejemplo solicitarle al dispositivo que nos guie hasta un establecimiento solo con mirar su cartel o una publicidad suya.



Son ya numerosas las voces que afirman que las google glass enterraran a los teléfonos móviles inteligentes en un plazo de unos cuatro o cinco años.



NOKIA Y SU NUEVO GADGET PARA NO PERDER NUESTRAS COSAS

 
Según lo que hemos podido leer, nokia prepara un dispositivo para poder localizar pequeños objetos, es una caja pequeña del tamaño de un sello que podremos enganchar en llaves, bolso u objetos personales, el dispositivo se llamará treasure tag y será capaz de determinarnos la posición del objeto que hayamos perdido al que previamente hayamos enganchado éste dispositivo, también podremos activar una alarma y así localizarlo por sonido.
Su funcionamiento se basará en la tecnología bluetooth, suficiente para una casa, ya que cubre más o menos unos 30 metros.





SAMSUNG GALAXY GEAR




Galaxy Gear es el nombre del primer reloj inteligente de la marca surcoreana. De esta manera, y a pocos días de la esperada presentación que tendrá lugar el próximo día 10 de septiembre por parte de Apple, Samsung se ha adelantado a todos sus competidores. ¿Qué se puede hacer con el nuevo smartwatch?

Aparte de dar la hora, algo esencial en un reloj (siempre que se quiera llamar reloj, claro está), el nuevo smartwatch es capaz de mucho más. Gracias a la sincronización con el smartphone que el usuario lleve cerca, permite recibir y realizar llamadas gracias al control de voz, recibir notificaciones de mensajes y correos electrónicos pudiendo revisar la vista previa del mismo, etcétera. Incluso permite realizar fotografías y vídeos (a una resolución de 720p) gracias a la pequeña cámara de 1,9 megapíxeles de resolución insertada en la correa del reloj. 

Su tamaño es de 1,63 pulgadas y tiene una resolución de 320 x 320 píxeles en una pantalla plana y que ha sido presentada en el último IFA, la mayor feria de electrónica del mundo, en distintos colores. Pesa poco más de 73 gramos y tiene un grosor de 11,1 milímetros.

En cuanto a su interior, dispone de un procesador a 800 MHz y cuenta con una batería que, según sus creadores, aguanta todo un día sin problemas. Hasta que no lo tengamos en nuestras manos no podremos comprobar si dándole un uso continuado durará todo un día, aunque su batería de 315 mAh invita a pensar que sí. Además dispone de conexión Bluetooth, una memoria interna de 4 GB, 512 MB de RAM acelerómetro y giroscopio. Evidentemente su sistema operativo está basado en Android.

Como explicó JK Shin, CEO y presidente de la división IT & Mobile de Samsung Electronics, "El Galaxy Gear libera a los usuarios de la necesidad de revisar constantemente sus dispositivos inteligentes, manteniendo una conexión continua. Ofrece lo que llamamos "libertad inteligente" al permitir a los usuarios elegir cómo, por qué , cuándo y dónde se conectan".

Todavía no se sabe cuánto costará el nuevo dispositivo de Samsung aunque sí se sabe que será compatible con el Samsung Galaxy 4, Samsung Galaxy 3, y el Samsung Galaxy Note II. Llegará a Europa a finales de septiembre y al Japón y Estados Unidos un poco más tarde.



YA EXISTE UN CANDADO PARA TU BICICLETA CON LOCALIZACION GPS Y ALARMA DE ROBO




 Si usas la bicicleta como medio de transporte habitual y es para tí un temor constante que te roben la bicicleta a diario a pesar de utilizar candados convencionales éste artículo puede dar con el producto que necesitas ya que los candados convencionales por desgracia son pan comido para algunos "profesionales". Para éstas situaciones surgen candados inteligentes como Lock8







Lock8 cuenta con una solución completa y sensores para evitar que los ladrones hagan su "trabajo", lock8 se coloca junto a la rueda trasera y va fijado a las barras que unen la rueda con el resto del cuadro. Lock8 cuenta con un sensor en el cable que avisa si lo corta,, acelerómetro, giroscopio y termómetro ( por si intentan romperlo con un soplete), además dispone de GPS para su localización.

Todos estos datos en caso de que manipulen tu bicicleta se envían a tu smartphone a través de una aplicación, que lo hace vía bluetooth o via GSM, también dispara una alarma sonora que puede llegar a los 120db, asi que, en el supuesto caso de que consigan robarte la bicicleta ( a veces arrancan o cortan a lo que esté enganchada la bicicleta, no sería la primera vez que lo vemos) el caco en cuestión irá llamando la atención con una alarma de 120db  y tendrás localizada tu bicicleta por GPS .

En onlytronics.com ya estamos buscando quien lo importe o la forma de hacerlo porque nos encanta.

Para los que usan bicicleta, el robo de sus vehículos es un temor constante al que se tienen que enfrentar a diario a pesar de usar todo tipo de candados. Esto se debe a que los candados, por muy fuertes que sean, al final pueden romperse, es sólo cuestión de tiempo y esfuerzo. Ante esta situación han surgido los candados inteligentes y Lock8 es uno de ellos. - See more at: http://www.theinquirer.es/2013/10/30/sera-lock8-el-futuro-de-los-candados-de-bici.html#sthash.lCwVmvSU.dpuf
Para los que usan bicicleta, el robo de sus vehículos es un temor constante al que se tienen que enfrentar a diario a pesar de usar todo tipo de candados. Esto se debe a que los candados, por muy fuertes que sean, al final pueden romperse, es sólo cuestión de tiempo y esfuerzo. Ante esta situación han surgido los candados inteligentes y Lock8 es uno de ellos. - See more at: http://www.theinquirer.es/2013/10/30/sera-lock8-el-futuro-de-los-candados-de-bici.html#sthash.lCwVmvSU.dpuf






   sensor ocular del Samsung Galaxy S5                                                                      
Son ya varias las fuentes que rumorean la posible inclusión de un sensor ocular para el nuevo samsung galaxy S5.

Sería un detector de movimiento ocular que captaría  el movimiento del ojo del propietario del terminal, lo que permitiría bloquearlo y desbloquearlo con un simple vistazo lo que parece ser una respuesta al sensor de huella dáctilar de Iphone y HTC One.

Samsung también prepara un sistema de carga de resonancia magnética para aplicarlo en 2014 en sus dispositivos, entre ellos el Samsung Galaxy S5. Este sistema eliminaría los cables. Otra de las ventajas de esta nueva forma de carga es que no necesita estar en contacto físico ya que puede funcionar mediante la transmisión de energía a un dispositivo.




Navegar por internet




Se ha anunciado una nueva versión del navegador Chrome que incluye una nueva funcionalidad, un control parental que permitirá a los padres preocupados por la actividad de sus hijos en internet, configurar un modo de navegación más seguro, evitando aquellas páginas con contenidos inapropiados. Desde un panel de control (chrome.com / gestión) los padres podrán revisar toda la actividad que han desarrollado los niños pudiendo saber qué paginas han visitado.
La herramienta que incluye la versión beta del navegador Chrome con control parental se denomina Supervised user, con ella los padres pueden determinar el número de usuarios (hijos) que utilizan el navegador y establecer diferentes niveles de permisividad, niveles que se configurarían dependiendo de la edad, también se podrán establecer prohibiciones o permisos de acceso a determinadas webs creando listas para cada usuario.





El equipo de Google Chrome considera muy importante mantener a los miembros de la familia protegidos de las webs consideradas inadecuadas, por ello, para ayudar a los padres en esta tarea de protección, se ha preparado esta versión beta del navegador que cuenta con la función Supervised user, con esta función un ordenador podrá ser compartido por todos los miembros de la familia y cada uno tendrá un nivel de permiso adecuado a su edad, esta función discrimina entre supervisores (padres) y supervisados (hijos).
El nuevo sistema de control parental estará disponible en Mac, Linux y Windows, evidentemente al ser una fase beta le queda mucho camino por recorrer, los responsables de Chrome invitan a los padres a utilizarlo y posteriormente que comenten sobre su funcionamiento y qué características les gustaría que se incluyeran. Esta novedad puede ser muy útil, aunque evidentemente es necesario probarla y ver si puede ser tan efectiva como el software de control parental o aquellos navegadores desarrollados específicamente para que los niños naveguen por internet con total seguridad.




Iniciar Windows 8.1 en el Escritorio normal


Poco a poco iremos descubriendo las nuevas ventajas de windows 8.1, una de esas ventajas es que puedes iniciar windows directamente en el escritorio, lo cual si tu pc no tiene pantalla táctil o si usas directamente el escritorio normal viene muy bien,  tan solo tendras que seguir 5 sencillos pasos y listo.

  


  1. Estando en Windows 8.1 pulsa la aplicación de Escritorio.

  2. Entras en el de siempre. Localiza abajo del todo la barra de tareas. Es la barra horizontal que entre otras cosas contiene el reloj del sistema. Haz clic encima con el botón DERECHO del ratón en un sitio vacío. Elige Propiedades.

  3. Se abre una ventana. Pincha en ella en la solapa Navegación.

  4. Haz clic en la casilla Al iniciar sesión o cerrar todas las aplicaciones de una pantalla, ir al escritorio en lugar de a Inicio (lee más abajo para qué sirven las otras opciones de esta solapa).

  5. Pulsa Aceptar. Windows 8.1 se abrirá en el Escritorio de forma directa a partir de la siguiente vez que reinicies el PC.


-------------------------------------------

 Prototipo Sony Digital Paper




Cuadernos electrónicos para mochilas tecnológicas

 Sony prueba una nueva libreta que funciona con tinta electrónica y que podría hacer desaparecer los cuadernos de papel.

Sony ha querido dar un paso más allá y ya está trabajando en el cuaderno del futuro. Se trata de un dispositivo que emplea la tinta electrónica y que digitaliza cualquier contenido que escribamos sobre su pantalla.
En concreto, se trata de un libreta digital que tan solo pesa 358 gramos y que podrá reunir  todos los apuntes que tomemos sin necesidad de cargar con distinto cuadernos.
El alumno puede escribir directamente sobre su pantalla –de su puño y letra- con un puntero a modo de hoja de papel y lápiz. El cuaderno reconoce esta letra y almacena lo que escriba.
Tiene una pantallla de 13,3 pulgadas lo que le asemeja a una dimensiones de folio DIN A4 y una resolución de 1.200 x 1600 píxeles. Además, es la primera pantalla del mundo en emplear E-Ink Mobius, un tipo de tecnología de pantalla de papel electrónico flexible. Contempla 16 tipos de grises y tiene una autonomía de hasta tres semanas con una sola carga.
Otra de sus caracetrísticas es que cuenta con una memoria de 4GB de memoria, con posibilidad de tarjeta micro SD, con lo que el alumno puede albergar una gran cantidad de documentos en un solo dispositivo.
Además, tiene conexión wifi, gracias a la cual sus usuarios pueden compartir documentos, que además pueden ser guardados como pdf.

 

 


Seguridad informática                                                          
 LA INSEGURIDAD DE LAS WIFIS ABIERTAS


Más de una vez nos hemos conectado, es más lo hemos buscado, a una red pública o que aparentemente lo es.

Sin embargo éstas wifis a veces pueden llegar a ser incluso peligrosas.

- La wifi abierta falsa, Cuando estamos en un bar con wifi, biblioteca, ayuntamiento... es probable que un amigo ajeno haya instalado su propia red wifi dentro de nuestro alcance (incluso con mayor cobertura que la oficial) y le ha dado un nombre que nos resulte atractivo (CofeeBar,Freewifi,Ayto).

- La wifi abierta... con invitados no deseados.
Imagina que estás en una biblioteca y has verificado con el encargado que la Wifi a la que te has conectado es, efectivamente, la correcta. ¿Quiere eso decir que estás completamente a salvo? En absoluto.

Por defecto, muchos ordenadores no tienen configuradas las opciones de privacidad cuando se conectan a una red abierta, con lo que otro amigo de lo ajeno que frecuente esa biblioteca o centro público podría acceder a tu ordenador sin ningún tipo de dificultad. Consejo: configura las opciones de privacidad en línea de tu ordenador y en ningún caso uses estas conexiones para acceder a la web de tu banco o para hacer ningún tipo de compra.
¿Son más seguras las wifis de pago? Pues... tampoco
Si te has leído este artículo y ya no te fías de ningún tipo de red pública, tenemos una mala noticia: las de pago tampoco tendrían por qué ser fiables. Imagina que estás en la cafetería de un hotel en el que tienes que pagar de manera online por tu conexión. ¿Cómo sabes que el tipo que está en la mesa de enfrente no ha creado otra conexión más potente y con un sistema de pago que hará que se quede con los datos de tu tarjeta?
Es un timo más frecuente de lo que parece, 

 
 

 Un sistema para que ciegos y sordos disfruten del cine
Desarrollado en la universidad Carlos III

Un equipo de investigadores de la Universidad Carlos III, en Madrid, presentó ayer un sistema para que personas ciegas o sordas puedan acceder, por primera vez en nuestro país, a las películas de estreno que se emiten en las salas de cine. Hasta hoy, las personas con incapacidad auditiva tenían que conformarse con las películas subtituladas, lo que eliminaba cualquier posibilidad de acceder al cine español en la gran pantalla, así como cualquier película de éxito comercial. Peor lo tenían los invidentes, obligados a ceñirse a los escasos pases que cuentan con un comentario de audio explicativo.

El equipo liderado por el profesor titular de la Carlos III Ángel García Crespo ha vehiculado el avance a través de un dispositivo cada día más popular: el smartphone. Así, con la sola descarga de la aplicación gratuita WhatsCine, las personas con discapacidad auditiva o visual se benefician de un catálogo de películas que les son accesibles. Basta con conectar el teléfono al wifi del cine e iniciar la aplicación:  "Los ciegos reciben, a través de los cascos de su teléfono, el comentario detallado de lo que va sucediendo en la película. Si por cualquier motivo se levantan y salen de la sala, el sistema se sincroniza automáticamente a su vuelta", explica García Crespo a Teknautas.

Unas gafas de apoyo

"En el caso de las personas sordas hay dos opciones: o situar su smartphone o tablet en un atril transparente de modo que puedan leer los subtítulos, o bien emplear unas gafas que recrean el lenguaje de signos en una pequeña región del campo visual. El visor es transparente para que vean la pantalla, solo que en una esquina, y gracias a un juego de prismas, se reproduce la imagen de un intérprete", al estilo de las conocidas Google Glass. El investigador sostiene que ninguna  de las opciones ha resultado molesta para el resto de los espectadores en las pruebas realizadas.
 



 Solo Estados Unidos dispone de un sistema similar, aunque allí el alquiler de las gafas se repercute en el precio de la entrada, al contrario de lo que sucederá en España. Aquí, la cadena de cines Yelmo Cineplex ha sido la primera en incorporar la tecnología, que se estrenará hoy con la película La gran familia española, del director Daniel Sánchez Arévalo, mientras ya se prepara la versión accesible de Las brujas de Zugarramundi, de  Álex de la Iglesia. "Nuestra intención es que las distribuidoras financien las versiones para ciegos y sordos de sus películas. Hasta ahora no lo hacían porque no había dónde exhibirlas", comenta García Crespo.

Por el momento solo quince salas, en tres ciudades españolas, disponen de esta tecnología. Son: YC Ideal, YC Islazul, YC Plenilunio, YC Plaza Norte 2 y YC Rivas Futura en Madrid, YC Plaza Mayor y YC Vialia en Málaga, y Yc Icaria y YC Sant Cugat en Barcelona.
portatil bateria

¿Es aconsejable desconectar el cargador de batería del portátil?

La batería del portátil se degrada más rápidamente si el cargador se mantiene conectado permanentemente.

Se ha dicho de todo sobre la duración de la batería del portátil y cuáles son los mejores consejos para alargar su vida útil. Uno de los principales dilemas es si merece la pena desconectar el cargador cuando el equipo está al máximo de su capacidad energética. Sí y no: conviene desconectarlo, pero para conservar la batería hay que hacerlo antes de que ésta llegue al 100%. Si se llega a este límite las celdas de ión-litio se estropean debido al alto voltaje que se ven obligadas a soportar.
Una gran parte de los usuarios mantienen su portátil conectado a la red de electricidad con la batería puesta. No la quitan ya sea por miedo a perder el trabajo realizado si hay un corte de corriente, por pereza o por desconocimiento. Pero mimar un poco este componente puede conservarlo en la flor de la vida durante mucho más tiempo.
Lo ideal es no dejar que la batería se cargue al 100%, pues cuando esto ocurre el voltaje es más alto y esto produce un estrés a las celdas que deteriora su capacidad. Cada una de ellas se carga hasta un voltaje determinado y a medida que aumenta el porcentaje de energía almacenada crece este nivel de voltaje, aumentando el estrés de las celdas. Este desequilibrio produce una reducción de los ciclos de carga.

En definitiva, si utilizas un ordenador portátil, o funcionas solo con la batería o funcionas con el cargador conectado pero con la batería quitada.

 

localizar objetos con tu smartphone

 SI PIERDES OBJETOS CON FACILIDAD TILE TE PERMITE LOCALIZARLOS DESDE TU SMARTPHONE

¿ quién no se ha pasado algunos minutos terribles dando vueltas buscando algúna llave, el teléfono o cualquier cosa?. Para evitar esos tragos amargos llega Tile, unas etiquetas adhesivas inteligentes para pegar en el objeto que no queramos perder y una app para tu móvil.



     





La forma de funcionar es sencilla, una vez perdido el objeto que hayamos etiquetado con title previamente  nuestro smartphone nos indica su ubicación mediante señales de radiofrecuencia, con un indicador de tipo bip bip. Durante el rastreo la señal aumenta en nuestro smartphone conforme nos vamos acercando a la posición del objeto e incluso, si fuera necesario, la aplicación nos permite activar la señal de alarma interna que emite cada Tile para poder localizar los objetos mediante sonido.

La startup fundada por Nick Evans y Mike Farley se ha incubado como un proyecto de crowdfunding que ya ha conseguido multiplicar por cuatro su objetivo inicial de 20 mil dólares para financiar la producción de este novedoso gadget de geolocalización, y que aún está a varios días de su fecha límite. Según explican sus creadores, se trata de un dispositivo de bajo coste disponible sólo para iOS, por el momento, y que saldrá al mercado por un coste aproximado de 25 dólares la unidad.

localizar objetos con tu smartphone

Imágenes | vía theTileapp






 NIKOLA TESLA
El inventor de inventores

Dar a luz éste blog me brinda la oportunidad de escribir sobre una de mis pasiones, la tecnología y sus derivados naturales como la electrónica, la electricidad y las comunicaciones entre otros... y como amante de todas éstas ciencias no podía pasar sin dedicar mi mención, admiración y homenaje a uno de mis paradigmas como es Nikola Tesla.

A Nikola Tesla no le importó comenzar desde lo más bajo para luchar por lo que el creía,
comenzó desarrollando el primer  proyecto de lo que parecía para unos un repetidor telefónico o amplificador  y para otros el altavoz,  ya en 1878 empezó a recibir patentes por todo lo que había desarrollado en torno al campo magnético.

En 1886 fundó su propia compañía y por miedo a ser superados por él los inversores lo despidieron de la compañía, en 1888 construyó el primer motor de inducción alimentado por corriente alterna.
Gracias a el es posible transmitir la corriente alterna por todo el mundo

Corresponden a Tesla las teorías fundamentos informes estudios proyectos y patentes de, entre otros,
 la corriente alterna, bombillas sin filamento, bobina de Tesla, radio, rayos X, principios teóricos del radar, el primer barco a escala a control remoto, principio de las bases de la telefonía...

Se le reconocen más de 700 patentes a su nombre.  En algunos de los casos las patentes se las dieron a otros como en el caso de la radio de marconi, la cual no es de marconi sino de Tesla y aun hoy en día se sigue enseñando en los libros de texto  que fue marconi quien inventó la radio.

Tesla fué el primero en alimentar a una población con fluido eléctrico alterno procedente de las centrales hidroeléctricas del cataratas del niágara también diseñadas por el.

Tesla afirmaba que el 90% de la luz ele´ctrica es malgastada

Fue el primero en inventar una máquina capaz de autoalimentarse de una fuente de energía inagotable, los rayos cómicos  del aire que le rodea, una bobina de electroimanes

Tesla logró producir  con sus generadores un excedente de 4 millones de voltios, como curiosidad esa energía hizo encenderse lamparas ubicadas a 40 kilómetros de su laboratorio.

Nikola Tesla tenía un sueño, un plan de distribución de energía gratuita a nivel mundial, sin cables, su teoría era la de que el globo terráqueo era un gran conductor. Tesla quería transmitir enegía a cualquier parte del mundo sin la necesidad de cables.

J.P. Morgan proveió de fondos a Tesla quien a cambio le cedió el 51% de sus patentes y de las futuras en pro de seguir investigando y trabajando en su sueño. JP Morgan le respondió SI ES GRATIS NO ES NEGOCIO PARA NADIE, SI ESTÁ EN EL AIRE ¿DONDE PONEMOS UN CONTADOR? !ESTE TESLA ESTÁ LOCO!  

Éste maestro murió el 7 de enero de 1943 en extrema pobreza y soledad, pero interiormente satisfecho consigo mismo. Cuando murió, Estados Unidos requisó toda su desimantación e investigaciones.


¿ os imáginais eso en la actualidad?, no hubieramos tenido un Chernobil ni un Fukushima, no pagaríamos la desorbitada factura que pagamos por usar algo que con Tesla estaría en el aire... Todo ésto no hace mas que alimentar mi teoría de que si no tenemos algo, es porque a grandes intereses no loes conviene que lo tengamos. Asi que cuando se nos pase por la cabeza decir que los coches eléctricos están abocados al fracaso y que las únicas fuentes de energía posibles son las que utilizamos en la actualidad acordaros de Nikola Tesla, un génio al que no le dejaron serlo.





 

 

ZAC BROWSER GOLD, Un sistema operativo para niños con autismo.




Cada vez, la tecnología se va acercando más y más a nuestros pequeños, comenzaron aquellos miniordenadores de juguete que apenas hacían dos monerías hasta las tablets con formas y contenidos infantiles que tenemos actualmente. Es genial que los niños vayan conociendo lo que de una forma u otra será su día a día pero ¿ y en el caso de los niños con algun problema o discapacidad? quizas los sistemas operativos actuales incluso los enfocados a los niños se vuelvan complejos y terminen por aborrecerlos o pensar que no pueden llegar a ellos.
1
Este es el caso de Zac browser el resultado de  un abuelo preocupado por mejorar la vida de su nieto autista. John Le Sieur era el propietario de People cd, una empresa desarrolladora de software que decidió crear un software para mejorar la calidad de vida de su nieto. Asi nació KidCd en el año 2006 que acabó mejorandose
en el 2008 y acabó convirtiendose en ZacBrowser el primer navegador diseñado específicamente para niños con desordenes autistas.
Zac browser ya cuenta con mas de 3 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece una plataforma de juegos,actividades, videos además de ser usado por miles de profesionales para orientarlo al aprendizaje.
2Este navegador permite total control, puede limitar la navegación a las categorias que queramos. En el acuario puede ver los peces, en televisión puede elegir distintos vídeos para niños, hay apartados como juegos,música historia y tiene una función pizarra para que el niño dibuje.
Existe también un foro con distintos apartados en el que podemos registrarnos y compartir experiencias con otros padres en esta si
tuación además de un pequeño tutorial.
Este software es gratuito y ya está disponible en PC, Mac, Android o Ipad.
Personalmente todo lo que sea ayudar a estos niños nos parece maravilloso.







LA PLATAFORMA #ENTRETODOSPODEMOS
Desde que conocemos esta plataforma llevamos tiempo deseando aportarle otro granito de arena más mencionándolo en nuestro blog y como símbolo de agradecimiento .
#entretodospodemos es el hastag que utiliza en twitter ésta fantástica plataforma y www.pinterest.com/entretodos/   el pinterest.
 Entrando en detalle, #entretodospodemos es un centro comercial virtual con más de 80 tiendas, si si como lo oyes, en el pinterest de #entretodospodemos tienes un escaparate kilométrico de más de 80 profesionales desde tu casa.
     
El pinterest de entretodospodemos nació en noviembre de 2012 para ayudar a promocionar una campaña de ventas navideñas, desde entonces los que lo promovían llegaron a la conclusión de que:

* Todos los integrantes debían de seguirse en twitter y en pinterest, #entretodospodemos pensaba que no tenía mucho sentido compartir plataforma y no conocer a tus vecinos.
* Todos deberían tener su propia cuenta de Pinterest y mantener los tableros actualizados con las novedades.
* Todos deberían ser generosos con sus vecinos y compartir sus contenidos.
Por el camino #entretodospodemos ha encontrado piedras en el camino y manos amigas.
De todo éste esfuerzo #entretodospodemos ha obtenido que día a día más profesionales se sumen a esta plataforma.

Personalmente #entretodospodemos es:
- La plataforma a la que damos los buenos días cada mañana y nos los devuelve con gusto.
- Un grupo de personas, detrás de lo profesionales que son que día a día hace que los "emprendedores" sigamos intentándolo apartando las piedras que muchos nos ponen en el camino.
- La plataforma que publica lo que publicamos  en nuestro pinterest pidiéndonos solo que  hagamos  lo mismo.
- #Entretodospodemos es quien sin pedirselo retweetea cada uno de nuestros tweets, y eso cuando estás empezando creedme que es lo más grande que alguien puede hacer además sin conocerte.
Nuestro más sincero agradecimiento a todos los integrantes de la plataforma y a @noviascira por explicarnos (respondiendo nuestra inexperiencia con paciencia) todos y cada uno de los pasos a seguir para formar parte de algo tan excelente. 










TOUCH ID, EL RECONOCIMIENTO POR HUELLA DIGITAL DE I-PHONE 5S



El nuevo i phone 5S trae un sistema identificador de huella dáctilar llamado Touch ID, funcionará a través del botón home gracias a un sensor y cristal de zafiro y servirá para desbloquear el dispositivo y para realizar compras on line ( de momento ).
El sistema detectará la huella del propietario obteniendo  una imágen en alta resolución de la huella dáctilar y así analizarla y leerla con gran exactitud.

Destacar que el sistema es compatible con iOS 7, que será lanzado a partir del 18 de septiembre y que para aquellos preocupados por la seguridad, Apple ha hecho hincapié en que la información de la huella digital no se guarda nunca en servidores de la propia empresa, sino que se cifra y almacena en el 'Secure Enclave' integrado en el chip A7 del smartphone.

La configuración de Touch ID se realiza fácilmente en su dispositivo, y es importante destacar, que esta función solo funcionará con un dedo, lo que permite un gran ahorro de batería, ya que solo se activa cuando es necesario.

PHONEBLOKS: TU SMARTPHONE MODULAR   
¿ Te imaginas un smartphone modular como un pc de sobremesa en el que puedas sustituir sus componentes o actualizarlos? ya sabes que a los smartphones les sucede como a los ordenadores, se quedan obsoletos en cuanto a velocidad, espacio de alamcenamiento y demás, en ese caso ¿ por qué tenemos que sustituir el smartphone completo si el problema está en uno o dos componentes? Phonebloks es una iniciativa que busca crear un teléfono completamente modular combatiendo así la temida obsolescencia programada.
¿ Te imaginas poder cambiar a tu antojo las especificaciones de tu smartphone ? Hasta la fecha solamente es un proyecto y tal vez se quede en utopía (recordemos que los i phone vienen tan cerrados que no permiten ni cambiar su batería) pero sería genial que éste proyecto viera la luz ¿ o no ?.




EL NUEVO NOKIA LUMIA 1020 TENDRÁ UNA CÁMARA DE 41 MEGAPIXELS



Si eres un apasionado de las fotos y no te importa que tu smartphone no sea android ni Ios sino Windows phone, éste es tu teléfono.
El nokia lumia 1020 es un smartphone con windows phone 8 como sistema operativo con una cámara incorporada de nada más y nada menos que de 41 megapixels con lente de Carl Zeiss y flash de xenon. 
 
              
Nokia incorpora nokia pro camera en éste smartphone, un software con el que podrás  ajustar sensibilidad de luz, exposición, enfoque, velocidad del obturador y demás parámetros que lo asimilan a una cámara reflex digital.
Si hay que ponerle algún pero hay que ponerselo a su zoom digital que es solo de 3x ( lo que se contrarrestra con el zoom que podemos hacer una vez hecha la foto y que da mucho juego) y que una vez hecha una foto con alta resolución tarda un poco en procesar cada foto y nos hace difícil hacer varías fotos una detrás de otra.
Además de la cámara de 41 megapixels el teléfono trae windows 8 como los ordenadores portátiles actuales, un sistema operativo sólido y rápido.
El precio  ya es otra cosa, apróximadamente las operadoras que lo financian hablan de unos 29 euros/mes durante 24 meses, lo que nos deja un precio de unos 700 euros.



LAS GOOGLE GLASS, UTILIZADAS EN UN QUIRÓFANO

Antes, según Pedro Guillén, cirujano de la clínica Cemtro las operaciones que debían ser visionadas por otros médicos o por estudiantes se hacían en peceras ( salas con paredes de cristal detrás de las cuales los alumnos seguían las explicaciones del profesor) y para unas pocas personas, ahora con las google glass esa operación pueden verla miles de
alumnos u otros médicos en cualquier parte del mundo. La posibilidad de asesorar a un médico poco experto en una técnica con el sistema de transmisión de las google glass es maravillosa, el uso de aparatos portátiles como las google glass en una selva, en un sitio sin luz sería un avance genial en éste campo.
Además de transmitir lo que ven, las google glass permiten la intercomunicación, es decir quien opere puede preguntar dudas y recibir
instrucciones para operar de la manera más correcta. 
No vemos el día en el que las Google Glass se instalen de forma permanente en nuestro día a día y nos hagan la vida más fácil en cualquier sector.



 EL GRAFENO ¿ EL MATERIAL DEFINITIVO DEL FUTURO?

En esta ocasión leyendo y leyendo hemos dado con un material cuyas propiedades bien podrían  recordarnos a la película minority report, se trata del grafeno, en inglés graphene, un material que deriva del grafito.

Podéis encontrar la estructura del grafeno en  http://en.wikipedia.org/wiki/Graphene
Pero ¿ que mejor forma de saber más sobre el grafeno que un vídeo? A continuación os dejamos un vídeo que a nosotros nos ha dejado con la boca abierta, es un vídeo de la pagina web de Graphenano,que es una empresa española con sede social en Alicante y fabrica en Ciudad Real y que en estos momentos se ha convertido en el mayor fabricante industrial de grafeno.




¿ Os habéis quedado como nosotros con la boca abierta?, ¿ Os habéis acordado de la película minority report? ¿Os imaginais poder proyectar cualquier cosa y poder actuar con ella en una pared, en un espejo, en una encimera? ¿ y poder  cambiar la apariencia del salpicadero de nuestro coche a nuestro gusto?, casi cualquier cosa  podría convertirse en una superficie de trabajo, ¿imaginais su aplicación en el mundo de la enseñanza, de la medicina, construcción, ingeniería...?

Nos encantaría que se realizara una buena actividad de I+D sobre este tema, otra cosa es que se apoye desde ciertas esferas pero ¿ imagináis la de puestos de trabajo que ésto crearía?. Algunos medios ya hablan de cientos de millones de euros de inversión y de miles de puestos de trabajo que podrían crearse y para muestra Graphenano la cual hemos citado ya, empresa con sede en Alicante y fábrica en ciudad Real y diversos municipios como Yecla que podrían albergar una de las plantas con mayor producción de grafeno en el mundo y que la convertirían en referente mundial en la fabricación e innovación en dicho material.


Es algo que nos parece tan fantástico que llega incluso a abrumarnos pero ya son muchas las voces que hablan del grafeno como el material del futuro, uno de los materiales mas finos, flexibles fuertes y con mayor conductividad que existen.
 Para ofreceros más información hemos encontrado éste videoblog del periodista experto en ciencia José Manuel Nieves de la revista ABC en el que nos explica los últimos avances sobre el grafeno y como puede cambiar nuestras vidas.




LO QUE SABEMOS DEL IPHONE 6 

Ya se cuentan por millones los que esperan saber algo del iphone 6 y corren por la red cientos de noticias de cuales serán sus características, hasta donde hemos leído el nuevo iphone aprovechará todo el ancho del teléfono para la pantalla que será de tipo retina II , dándonos una pantalla de 4,3 pulgadas. 



Te avanzamos más características y especificaciones.

Las noticias que corren afirman que el sistema operativo utilizado será IOS 7 pero creemos que hay muchas posibilidades de que sea IOS8  el sistema operativo que tenga instalado.

El botón home ahora es el logo de apple y por supuesto incorporará el sensor de huellas dáctiles que ya dispone el iphone5S.
La cámara será de 18 megapixels equipada con un flash LED dual y el procesador será Quad core A7.

Estamos seguros de que apple habrá tomado nota de las críticas que han tenido los Iphone 5C por ejemplo y habrá dotado al nuevo iphone de nuevas innovaciones y características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario